Si estás pensando en cómo constituir tu pequeña o mediana empresa, la opción más conveniente es, posiblemente, la Sociedad Limitada. Desde nuestra gestoría laboral en Salamanca te hablamos de algunas ventajas y desventajas de este modelo.

Para empezar, el capital mínimo para constituirla son 3000€, una cantidad relativamente fácil de conseguir y que, además, no tienes por qué inmovilizar sino que lo puedes utilizar para invertir en la empresa. Respecto del patrimonio personal, no hay por qué preocuparse, ya que en este tipo de sociedad queda protegido si al final la empresa cierra. 

Siguiendo con las ventajas, la incorporación de nuevos socios o la transmisión de acciones a terceras personas es fácil y flexible, así como la organización y delimitación de responsabilidades de los socios. Por eso solemos recomendarla a menudo en nuestra gestoría laboral en Salamanca.

Respecto a los inconvenientes, hay que apuntar que una Sociedad Limitada no puede salir a bolsa ni emitir obligaciones. Tampoco puede haber socios anónimos y hay una restricción en la transmisión de las participaciones sociales. 

En una Sociedad Limitada es aconsejable, para evitar futuros problemas derivados de un empate de votos, que los socios no tengan el mismo número de participaciones. Así se evita llegar a callejones sin salida y hace que las decisiones se puedan tomar con mucho más dinamismo.

Si necesitas saber con detalle cómo resultaría tu pequeña o mediana empresa mediante el régimen de Sociedad Limitada, En Gestoría Moro llevamos a cabo labores de asesoría y gestión contable, fiscal, laboral y trabajamos tramitaciones de estructura de la sucesión del patrimonio.