A la hora de poner en marcha una empresa hay que tener en cuenta numerosos factores. Entre ellos, sin duda, uno de los más importantes es el coste de los empleados. Y en ese sentido, el tipo de contrato es un punto a tener en cuenta claramente. En nuestra gestoría laboral de Salamanca te podemos ofrecer ayuda a la hora de gestionar tus contratos o si tienes dudas sobre el tipo de contrato que puede convenirte al coger un nuevo empleado. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar los diferentes tipos de contratos que se pueden realizar en la nuestro país.

El contrato a tiempo parcial es el que se usa cuando el trabajador va a prestar sus servicios un número de horas al día, a la semana, o al mes, pero inferiores a una jornada completa.

Los contratos formativos pueden ser en prácticas y para la formación. En el primer caso se trata de un trabajo retribuido que va a facilitar al trabajador una práctica profesional que está adaptada a su nivel de estudios.

En el segundo caso, el contrato para la formación se realiza para que el trabajador logre la formación teórica y práctica necesaria para desempeñar un oficio o un puesto de trabajo que requiere una cualificación determinada. Se tiene que dedicar como mínimo el 15% de la jornada a la formación teórica.

A la hora de buscar un nuevo empleado para tu empresa debes tener muy clara las funciones para pensar en el tipo de contrato que conviene realizar. En cualquier caso puedes consultar al equipo de nuestra gestoría laboral de Salamanca.

En Gestoría Moro también podemos ayudarte a gestionar las nóminas de tus empleados, entre muchos otros servicios. No dudes en preguntarnos sin compromiso.