Como gestoría laboral en Salamanca de referencia, queremos hablarte en estas líneas sobre los rasgos y las ventajas de la Sociedad Limitada (S.L.), el modelo más extendido en España, especialmente entre los pequeños empresarios autónomos. Se caracteriza por tener limitada la responsabilidad al capital aportado y porque los socios no están obligados a responder con su patrimonio personal si hay deudas.

Sobre el número de socios, queremos que sepas que el mínimo es uno, pero no hay ningún tope. En caso de que solo respondiera una persona, se crea una sociedad limitada unipersonal. La responsabilidad de los socios, ya sean trabajadores o capitalistas, es solidaria entre todos y, como hemos señalado, está limitada al capital puesto.

Como gestoría laboral en Salamanca con una sólida trayectoria, queremos hablarte también acerca del capital social de las S.L. Se exige un mínimo de 3.000 euros plenamente desembolsado, pero no existe ninguna cantidad máxima. Puede ser tanto dinero líquido como en especie (vehículo, material informático, etc), pero este último tendrá que estar valorado.

Respecto a la denominación social, ha de ser un nombre que no se encuentre registrado. Otro requisito es que vaya seguido de la expresión Sociedad Limitada o su abreviatura S.L. Es obligatorio que el domicilio social esté en España.

Desde Gestoría Moro, nos gustaría destacar como principal ventaja la sencillez de las gestiones burocráticas, tanto en la constitución como en el funcionamiento. Otro aspecto positivo es que el capital social mínimo exigido es bajo: 3.000 €. Además, una vez desembolsado, puede utilizarse para financiar inversiones o para necesidades de liquidez.

Si necesitas una gestaría con una amplia trayectoria en el sector y que cuente con los mejores profesionales, llámanos.