Una de las primeras labores de las que puedes aprovecharte de una gestoría y asesoría en Salamanca, es la orientación acerca de qué modalidad de negocio le conviene más al tipo de actividad que tienes en mente ejercer.

Probablemente estés acostumbrado a observar a tu alrededor sobre todo dos modalidades de constitución societaria: las sociedades anónimas (fácilmente identificables por su abreviatura, S. A.) y las sociedades limitadas (S. L.). Sin embargo, existen más opciones. Y hoy queremos hablarte de las cooperativas.

Pero ¿qué tiene que decir una gestoría y asesoría en Salamanca sobre las sociedades cooperativas? Fundamentalmente lo siguiente:

- Estas modalidades empresariales son típicas del sector primario.

- El nacimiento de las cooperativas radica en la unión, es decir, un grupo de personas que juntan tanto esfuerzos como capitales para el desarrollo en común de una actividad empresarial.

- Valores como la equidad, la ayuda mutua o la solidaridad son los que priman en estas empresas, y por ello se las suele catalogar como entidades de interés social. Eso no significa que renuncien al lucro, sino que hay algo más allá del lucro actuando de motor.

Pero más allá de eso, probablemente te interese saber con qué ventajas concretas cuentas cuando optas por las cooperativas. Así pues, toma buena nota:

- Sin requisitos, al contrario que en otras modalidades como la S. A., en cuanto a capital social mínimo.

- Una serie de ventajas fiscales muy interesantes, que van desde la exención de impuestos sobre actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales a bonificaciones varias (en el impuesto de sociedades y otros relacionados con las actividades agrarias).

- Se estimula la motivación en el trabajo debido a la fusión de las figuras de propietario y trabajador. El objetivo es común y, por tanto, todos dedicarán la misma firmeza a la hora de lograrlo.

En Gestoría Moro ofrecemos asesoría contable, laboral y fiscal con un gran equipo de gestores profesionales. ¡Llámanos!