En cualquier gestoría laboral en Salamanca te informan acerca de los tipos de sociedad que hay vigentes en España. Sin embargo, una Sociedad Anónima Unipersonal tiene sus peculiaridades que es relevante conocer.

La labor de una gestoría laboral en Salamanca también es necesaria cuando se trata de operar con una Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.). ¿Conoces sus particularidades?

Una Sociedad Anónima Unipersonal no permite la afiliación de más de un socio, por lo que dicho socio será el responsable de todos los aspectos de la economía de la empresa, así como deudas, inversiones, créditos, impagos, etc. También será el responsable de todas las finanzas de la sociedad, así como decisiones de ingresos y gastos.

La legislación vigente en España dice que el capital mínimo para asociarse a S.A.U tiene que ser superior a un valor de 60 000 euros.

Para poder establecer una sociedad como S.A.U. debes gestionarla ante notario y, a su vez, ante el Registro Mercantil haciendo manifestar el único socio y, si fuera necesario, excluir los demás socios que forman la sociedad.

Una Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.) es aquella en la que únicamente recae toda la responsabilidad bajo un único socio. Por esta razón, existen dos tipos de unipersonalidad: originaria, que se establece con un único socio desde el primer momento, y sobrevenida, al cual hace referencia a que la constitución de la sociedad constituya más de un socio, por lo que se tendrán que excluir al resto de los socios para permanecer únicamente uno de ellos.

En el caso de que la sociedad sea sobrevenida, será inscrita en el Registro Mercantil en relación al Art. 14, Ley de Sociedades de Capital, con un plazo de hasta 6 meses desde dicha adquisición.

No dudes en ponerte en contacto con nuestra Gestoría Moro para resolver cualquier tipo de inquietud o duda que surja. ¡Será un auténtico placer ayudarte!