Hay muchas personas que se decantan por contratar los servicios de una gestoría asesoría en Salamanca para que profesionales del sector puedan asesorarles de una manera especializada según sus características específicas.

Entre los servicios de una gestoría asesoría en Salamanca podemos encontrar una amplia variedad en los diversos tipos de trabajo, contratos y derechos del trabajados, entre otros. En esta entrada nos vamos a centrar en uno de los derechos de los trabajadores que no es muy demandado pero que es muy beneficioso si queremos probar nuevos horizontes.

Estamos hablando del derecho de la excedencia de tu puesto de trabajo. ¿Qué es una excedencia?

La excedencia es un periodo concertado de suspensión de la relación laboral con la empresa por un período de tiempo determinado, requerido por el trabajador para poder realizar otras actividades, como inicio de un negocio propio o, incluso, también es posible trabajar en otra empresa durante el tiempo estipulado.

El proceso de la solicitud de la excedencia es un proceso bastante fácil. Los requerimientos básicos que encontramos en el convenio colectivo de los trabajadores son los siguientes: tener más de un año de antigüedad en la empresa (no tiene que ser con contrato fijo) y no haber disfrutado de otro tipo de excedencia en los cinco años anteriores a esta solicitud.

Si se cumplen estos requisitos, es muy difícil que la empresa no acceda a conceder la excedencia al trabajador, ya que el trabajador puede emprender acciones legales siempre y cuando se presente un escrito formal con más de 15 días de antelación de la fecha concertada por la persona que solicita este derecho.

En Gestoría Moro somos profesionales del sector con una larga trayectoria. Ofrecemos a nuestros clientes numerosos servicios de asesoramiento tanto para empleados como trabajadores autónomos. Contáctanos y pide cita, estaremos encantados de atenderte en nuestras instalaciones de Salamanca.