Uno de los servicios que más recomendamos en la gestoría laboral en Salamanca, ya que también hacemos servicios de contabilidad, es aplicar la contabilidad analítica a las pymes por sus múltiples ventajas. La mayoría de nuestros clientes desconocen en qué consiste este método para llevar la contabilidad de una empresa, también conocida como contabilidad de costes.

En primer lugar, en la Gestoría Moro siempre decimos que se trata de una contabilidad única para cada empresa, ya que se realiza en base a la información interna sobre los costes del negocio, teniendo en cuenta tanto datos históricos, con el objetivo de determinar el coste real soportado de la empresa, como para la determinación del coste estándar y de las posibles desviaciones.

Se trata de un método que apenas utilizan dos de cada diez pymes en España, pero que puede marcar la diferencia entre mantenerse a duras penas como negocio o relanzar el éxito de la empresa hasta límites a veces inesperados. En la gestoría laboral en Salamanca consideramos que la contabilidad analítica puede parecer algo compleja, pero si se lleva a cabo por profesionales, puede dar magníficos resultados.

Valoración de los activos derivados del proceso productivo como pueden ser las materias primas, productos en curso de transformación, productos semiterminados y terminados y el cálculo de los costes, tanto de productos finales como de servicios, son objetivos que se detallan en la contabilidad analítica, especialmente útil de cara al futuro, para poder tomar decisiones sobre recursos y poder utilizarlos en ocasiones posteriores de una forma más inteligente.