Como gestoría y asesoría en Salamanca, estamos acostumbrados a manejar documentos cuya gestión se le puede hacer cuesta arriba a muchas personas que dirijan una empresa.

Por eso, quienes ejercemos en este campo os aconsejamos a todos que dejéis este tipo de asuntos en manos de profesionales, de manera que así podáis dedicaros a sacar adelante vuestras propias actividades, que no es poco.

Entre la documentación que puede presentar ciertas complicaciones para los emprendedores y empresarios, hemos de destacar las cuentas anuales. Por otro lado, se trata de un trámite ineludible. Así que, en este sentido, va a resultar fundamental una comunicación fluida entre los dirigentes de la empresa y los asesores. Los primeros han de comunicar a los segundos los ingresos y gastos de manera pormenorizada y los gestores se encargarán de entregar en tiempo y forma las cuentas anuales.

Y es que los autónomos, por ejemplo, ya tienen bastante con mantener la actividad de su empresa como para estar siempre al tanto de las fechas de presentación de los documentos y otros trámites. Por consiguiente, los asesores se responsabilizan de que la aprobación en la Junta General de la empresa y entrega en el Registro Mercantil correspondiente se produzcan conforme a la ley. Lo contrario tendría consecuencias fatales para la empresa. Aparte de que implicaría cuantiosas sanciones económicas, provocaría una pérdida de la autonomía en el control de la organización.

Por último, también has de saber que las cuentas anuales proporcionan a tu empresa la mejor carta de presentación posible, ya que ofrecen un informe detallado de su estado económico. Esta información resulta esencial a la hora de establecer contactos con otras firmas o bancos.

En Gestoría Moro concedemos la importancia merecida a las cuentas anuales, por lo que reservaremos nuestros recursos más valiosos a gestionar las de tu empresa. Confía en tu gestoría y asesoría en Salamanca. Confía en nosotros.