Si eres emprendedor, la mejor manera de dejar el camino libre a tus ideas para que ningún asunto externo las entorpezca puede ser recurrir a una gestoría y asesoría en Salamanca: podrás preocuparte de hacer florecer a tu negocio mientras ellos se ocupan de todo lo demás.

En el mundo de la empresa, a veces, es muy complicado conocer en profundidad la totalidad de los aspectos contables, laborales, administrativos y fiscales que deben considerarse y cumplirse a la hora de desarrollar una actividad comercial. En ese sentido, no saber qué impuestos se deben afrontar puede suponer un grave problema para los emprendedores, y un freno importante para sus negocios a causa de las posibles sanciones previstas para los casos de impago de impuestos.

Si estás comenzando con tu actividad empresarial y quieres evitar que estos problemas te ocurran a ti, te aconsejamos acudir a una gestoría y asesoría en Salamanca. Aquí repasaremos los principales impuestos en España:

- Los impuestos sobre ingresos brutos: es decir, aquellos que gravan sobre las ventas brutas. Dependen de la actividad desarrollada y la jurisdicción, pero el tipo de gravamen se mantiene en torno al 1-6 %.

- Impuesto sobre las ganancias: las ganancias totales de tu empresa a final de año son gravadas al 35 %.

- Impuesto sobre la ganancia mínima presunta: debes afrontar el pago del 1 % del valor total de tus activos empresariales (pero solo en caso de obtener pérdidas).

- IVA: trimestral, sobre el valor agregado.

- IRPF: trimestral, sobre el salario bruto de los empleados que tengas.

- Seguridad Social: impuesto del 30-40 % sobre los salarios brutos.

- Impuesto al crédito/débito: supone un 0,6 % sobre las cantidades totales cuando accedes a financiación.

- Otros: las tasas publicitarias, los impuestos de sellos, los impuestos inmobiliarios… hablamos de impuestos de menor importancia.

En La Gestoría Moro te ayudaremos a gestionar tu nueva empresa en Salamanca.