Los impuestos de carácter municipal

923 21 28 16
Los impuestos de carácter municipal

Gracias a una gestoría y asesoría en Salamanca te resultará mucho más sencillo estar al corriente de todo lo relativo a la fiscalidad de tu empresa o la tuya a nivel particular. Como bien sabrás, en nuestro país son diferentes las administraciones que recaudan impuestos. Entre ellas, las administraciones locales, es decir, los ayuntamientos tienen asignados una serie de impuestos que obligatoriamente tiene que recaudar y otros que pueden solicitar de manera voluntaria. En este artículo repasaremos brevemente las características de estos impuestos de carácter local.

El primero de estos impuestos de tipo obligatorio sobre el que nos detendremos es el conocido como impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Como bien sabemos en nuestra gestoría y asesoría en Salamanca, es de obligado pago para aquellas personas que sean titulares de vehículo de tracción mecánica. Estaríamos hablando, eso sí, de aquellos vehículos aptos para circular por las vías públicas, por lo que pueden estar tranquilos los dueños de modernos cortacéspedes.

Otro impuesto obligatorio de carácter local es el impuesto sobre los bienes inmuebles. Este tributo recae sobre el valor de aquellos bienes de carácter inmobiliario que estén localizados en el municipio en cuestión.

El tercer, y último, de los impuestos de tipo municipal que los ayuntamientos deben recaudar es el impuesto sobre las actividades económicas. Es importante destacar que no resulta imprescindible que dicha actividad económica se desarrolle efectivamente en el ámbito del propio municipio.

Visita la Gestoría Moro. Nuestro equipo de profesionales te podrá orientar y aconsejar en todo lo relativo a la gestión de tu fiscalidad o de la de tu empresa.