Como gestoría laboral en Salamanca de referencia, queremos informarte acerca de las últimas actualizaciones en materia de impuestos. En este caso, queremos explicarte los nuevos cambios en el IRPF. Dedica un par de minutos a leer estas líneas para conocerlos.

Las modificaciones en el IRPF se anunciaron para julio de 2015, pero hubo que esperar hasta el día 12 de este mes para que empezaran a aplicarse. Este desfase ha creado bastante confusión entre los autónomos. Si cuentas con alguna factura previa a la fecha del 12 de julio, aún estarás obligado a aplicarle el tipo usado en la fase previa a la reforma del Gobierno de España.

Si estás buscando una gestoría laboral en Salamanca, no tardes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Te aclararemos todas las dudas en relación al IRPF que deberás abonar en los próximos meses.

Se puede diferenciar entre dos tipos de servicio en los que tendrás que retocar el porcentaje de este impuesto, siempre y cuando las facturas tengan una fecha de emisión posterior al 12 de julio. Por un lado, están los trabajos que hagas para otra empresa (clientes), y por otro las retenciones relacionadas con los arrendamientos.

En lo referido a los servicios que prestas a tus clientes, las retenciones disminuyen del 19 al 15%. Si eres un autónomo de primera actividad, ya tienes un IRPF reducido, por lo que este pasa del 9 al 7%. Respecto a los alquileres, que tienen que ver con oficinas y locales sujetos a esta retención, este tributo se reduce medio punto: del 20 al 19,5%.

Si quieres consultar otros de nuestros servicios, contacta con Gestoría Moro.