Entre los muchos servicios que ofrecemos en nuestra gestoría laboral en Salamanca se encuentra el de atender a nuestros clientes cuando van a ser sometidos a una inspección de Trabajo y de la Seguridad Social. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte con más detalle en qué consisten este tipo de trámites.
La visita de un inspector de trabajo puede deberse a una denuncia o a una actuación rutinaria. La función de estas personas es controlar y vigilar que empresas y trabajadores cumplan con las responsabilidades administrativas que exige la ley, así como asesorar e informar en materia laboral y de Seguridad Social. Es decir, se puede realizar en cualquier empresa y en cualquier momento, sin necesidad de un aviso previo.
Por tanto, se pueden llevar a cabo las inspecciones sobre personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de bienes. No obstante, están excluidos los centros de trabajo cuya vigilancia esté atribuida a otros órganos de las Administraciones Públicas, o los centros y establecimientos militares.
Si quieres evitarte problemas, te aconsejamos que llames a Gestoría Moro cuando te avisen de que te van a someter a una inspección de este tipo. Te podemos ayudar a prepararla adecuadamente y a evitar cualquier sorpresa desagradable.
Además, en nuestra gestoría laboral en Salamanca también nos encargamos de muchos otros trámites, como dar de baja o de alta a empleados en la Seguridad Social. Contamos con especialistas en materia fiscal que te pueden ayudar a preparar la declaración de la Renta y en muchas otras cuestiones.