En nuestra gestoría asesoría en Salamanca ayudamos a los autónomos con los diferentes trámites que deben realizar. Por ello, nos conocemos a fondo la legislación, incluyendo la última ley sobre el trabajo autónomo, aprobada por unanimidad en el Congreso el pasado 29 de junio. En este post te contaremos las novedades más importantes.

Desde nuestra gestoría asesoría en Salamanca pensamos que el cambio más importante es que se alarga el periodo por el que se paga únicamente 50€ de cuota de los seis meses actuales al año. Además, si interrumpimos nuestra actividad no tendremos que esperar 5 años para poder volver a beneficiarnos de la misma, sino que podremos hacerlo en solo dos.

También se han simplificado mucho los trámites. Por ejemplo, se permite en tres altas y tres bajas al año que los autónomos sólo paguen por los días que han trabajado, así como se podrá cambiar cuatro veces al año la base de cotización, de manera que se pueda acercar a los ingresos que tengamos en ese momento. Si hay retrasos en el pago a la Seguridad Social se reduce el recargo del 20% actual a un 10%.

Por otra parte, también hay que señalar que los autónomos que trabajan desde casa podrán deducirse un 20% de los gastos de luz, agua y teléfono, así como 12 euros diarios por la manutención.

En la Gestoría Moro te informaremos sobre el resto de novedades de la nueva ley para autónomos de las que te puedes beneficiar. Y, como siempre, nosotros nos encargaremos de todos los trámites.