Errores comunes al hacer la declaración

923 21 28 16
Errores comunes al hacer la declaración

En nuestra gestoria y asesoria de Salamanca somos conscientes de que muchas veces, al hacer la declaración de la renta, los errores se repiten entre los contribuyentes. Por eso, ahora que acaba de arrancar la campaña de la Renta 2015, queremos repasar los más habituales.


Seguro que ya sabes que la forma más sencilla de presentar la declaración es confirmando el borrador elaborado por Hacienda. No obstante, puede haber algunos errores en el documento ante los que debemos estar alerta. En la Gestoría Moro te recordamos que, si no los detectas, la responsabilidad recaerá sobre ti en calidad de contribuyente. Parte de los errores comunes son los referidos a los cambios en la vida familiar de los que la Agencia Tributaria no esté al corriente. Por ejemplo, si durante 2015 contrajiste matrimonio, te divorciarse o tuviste un hijo has de hacerlo constar en la declaración. Además, las madres trabajadoras tienen derecho a 1.200 euros anuales. 


Otro error común es no hacer constar como ganancias patrimoniales las subvenciones autonómicas que se hayan recibido por compra de vivienda. En nuestra gestoría y asesoría de Salamanca te recordamos que si te has acogido al plan PIVE para renovar tu coche también tendrás que notificarlo en la declaración para evitar que Hacienda te amoneste. Ten en cuenta que desde 2013 ya no existe la deducción por inversión en vivienda habitual aunque se mantiene para los que compraron antes de esa fecha y aún siguen pagando la hipoteca. Por último, revisa también el apartado de las deducciones autonómicas para tener claro a cuáles te puedes acoger.