En nuestra gestoría asesoría en Salamanca podemos ayudarte en tu negocio para evitar que pierdas el tiempo con cuestiones que no son las propias de la empresa. Muchos trámites requieren de horas y horas que pueden causar algunos problemas si no se realizan de forma adecuada. La contabilidad es un buen ejemplo de ello. Por eso queremos aprovechar para explicarte un poco más sobre la misma, y nos vamos a centrar en el conocido Balance de Situación.

Este instrumento contable está pensado para conocer el estado de una empresa en un momento determinado. Es un resumen de las posesiones (los activos), las deudas y el capital de una empresa en un periodo contable concreto. Se puede decir que es una fotografía de la empresa, y es una de las partes más importantes de las cuentas que se hacen todos los años.

Se estructura en activos y pasivos. En el activo quedan agrupados todos los bienes y derechos que posee una compañía. Se divide en: inmovilizados (las inversiones a largo plazo), existencias, realizables y disponibles.

En el pasivo están los fondos propios, que son exigibles a largo plazo y a corto. En cada partida se incluye un número de sub partidas que varían en función del tamaño de la compañía, el tipo de sociedad y el régimen de contabilidad.

Si quieres ayuda con las cuestiones contables de tu empresa te aconsejamos que vengas a nuestra gestoría asesoría en Salamanca. Tenemos bastante experiencia en el sector y te podemos ahorrar tiempo y problemas.

Además, en Gestoría Moro contamos con expertos en el ámbito fiscal y laboral. Cuenta con nosotros tanto para las altas y las bajas de tus trabajadores, la elaboración de contratos de nuevos empleados, etc.