Cuando quieras montar un negocio, antes tienes que realizar varios trámites para poder crear una empresa. Lo mejor es que acudas a una gestoría y asesoría en Salamanca, para que sean los profesionales quienes te asesoren y orienten sobre el tipo de sociedad que debes crear, acorde a las necesidades de tu negocio.

Cada sociedad tiene unas características determinadas y unos requisitos que se deben cumplir a la hora de constituirla. Por eso, si eres una pequeña empresa, la gestoría y asesoría en Salamanca que contrates te recomendará que comiences con una sociedad limitada. Tendrás la ventaja de que el desembolso inicial no será excesivamente elevado, ya que el mínimo está fijado en 3.000 euros. Además, la responsabilidad de los miembros de una sociedad limitada es acorde al capital que han invertido.

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros con la idea de montar una sociedad anónima, pues son las más conocidas por el público general. Sin embargo, es un tipo de sociedad que requiere de unos trámites mucho más complicados y se suele recomendar sólo en el caso de ser una gran empresa que tenga una facturación importante. De hecho, el capital inicial mínimo en estas sociedades, asciende hasta los 60.000 euros. Cada uno de los socios que tienen participación en la sociedad.

Lo más cómodo es dejar todos los trámites legales en manos de una empresa con experiencia, ya que la sociedad hay que inscribirla en el Registro Mercantil, redactar los estatutos, etc.  Ven a Gestoría Moro, para que nuestro equipo se encargue de todo.