Si estás buscando una gestoría laboral en Salamanca porque tienes muchas dudas sobre qué pasos debes seguir a la hora de asumir el traspaso de un local comercial, este post te interesa.

El traspaso de negocio es una opción para aquellos emprendedores que buscan insertarse en el mercado. Pero antes de dar ese gran paso, debes conocer los riesgos, así como los aspectos legales y financieros de la empresa que vas a adquirir.

En cualquier gestoría laboral de Salamanca te indicarán que lo primordial es que te asegures que ese negocio que vas a heredar está puesto al día con todos los pagos; incluyendo la amortización a proveedores y trabajadores.

En relación a la Seguridad Social, es necesario ratificar y contrastar que se ha cumplido con las obligaciones referentes a la cotización y al pago de prestaciones.

Las obligaciones tributarias son otro punto que debes analizar minuciosamente; no asumirlas puede traducirse en sanciones, embargos e incluso el cese del negocio.

Igualmente, infórmate si el establecimiento tiene alguna carga judicial; si pesa sobre él alguna denuncia o sanción.

También es conveniente que acudas a registros públicos para confirmar que el local esté libre de cargas, que cumpla la normativa, que no exista ninguna hipoteca sobre la propiedad, si tiene todas las autorizaciones correspondientes, etc.

En definitiva, conocer la situación real y económica de la empresa es vital para evitar sorpresas desagradables y para deducir si ese negocio es solvente. Para ello, es necesario pedir los estados financieros del negocio. Hablamos de una radiografía de la empresa que engloba tanto la información económica como patrimonial.

Toda precaución es poca; una vez que te hagas con las riendas del negocio, todas las obligaciones pendientes (y futuras) recaerán sobre ti.

Además de servicios relacionados directamente con tu gestión administrativa y aparte de realizar aquellos trámites que necesites, en Gestoría Moro estamos capacitados para asesorarte en este tipo de situaciones.