Una gestoría y asesoría en Salamanca es muy importante porque, entre otros muchos aspectos, te ayudará a conocer las diferentes opciones jurídicas para dar a luz tu negocio.

En España, las dos fórmulas más recurridas son las sociedades limitadas y los autónomos. Conocer sus características es el primer paso para determinar cuál de ellas se adaptará mejor a tus necesidades personales, comerciales y económicas. Y en ese sentido, los servicios de gestoría y asesoría en Salamanca suelen destacar los siguientes criterios para ayudar a sus clientes a decidirse:

- Responsabilidad. Esta es la desventaja principal de decantarte por ser autónomo, pues responderías frente a las deudas con terceros con tu patrimonio personal (responsabilidad ilimitada), mientras la sociedad limitada, como su propio nombre señala, se limita al patrimonio aportado a la misma.

- Constitución. Costes y trámites. Son mucho más simples y baratos para los autónomos. Darse de alta en el régimen de autónomos puede hacerse en un solo día, mientras que la sociedad precisa de más tiempo (entre 5 y 30 días).

- Costes de gestión. La contabilidad para los autónomos es más sencilla; por lo tanto, el coste de gestoría será inferior. Además, los autónomos cuentan, actualmente, con una tarifa plana de 60 euros para el primer año y bonificaciones para el año siguiente.

- Aportación económica. Las SL exigen de un capital fundacional mínimo de 3000 euros; aportación que no existe para los autónomos.

- Impuestos. La tributación del autónomo se realiza mediante el IRPF, un impuesto progresivo frente al tipo fijo del impuesto de sociedades (25 %). De manera que, a mayores beneficios, más te compensará la opción de la SL.

- Acceso a financiación e imagen. La imagen ofrecida por las SL es, por lo general, más profesional, y esto tiene ventajas comerciales y a la hora de acceder a créditos bancarios.

En Gestoría Moro podemos ayudarte con la gestión contable, laboral y fiscal.