En nuestra amplia experiencia como gestoría y asesoría en Salamanca, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, personalizada y siempre ofreciéndole un servicio y un asesoramiento eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte un poco más en profundidad de una figura muy habitual en el ámbito empresarial de nuestro país: el autónomo.

También conocido como empresario individual, el autónomo es una persona física que lleva a cabo cualquier actividad, ya sea comercial, profesional o industrial, en nombre propio y por medio de una empresa. Gracias a nuestra experiencia como gestoría y asesoría en Salamanca, podemos contarte que este empresario individual ejerce un control total en su compañía, de manera que la dirige personalmente, teniendo que responder ante todas las deudas contraídas frente a terceras personas con todos sus bienes y derechos, ya sean estos personales o mercantiles.

Algunos requisitos que debe cumplir una persona para convertirse en autónomo son que sea mayor de edad, que tenga plena capacidad jurídica, que disponga libremente de sus bienes y que ejerza de forma habitual una actividad empresarial.

Las principales razones que pueden llevar a una persona a establecerse como empresario individual son, por ejemplo, la facilidad en los trámites para su constitución y algunos beneficios fiscales. En el lado contrario, hay que tener muy presente que un autónomo deberá responder con su patrimonio personal y empresarial ante deudas contraídas en el ejercicio de su profesión.

En la Gestoría Moro somos especialistas en el asesoramiento a todo tipo de profesionales. Nuestro personal te atenderá de una manera completamente profesional, brindándote un asesoramiento realmente eficaz. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!