Toda empresa debe contar con una gestoría laboral en Salamanca, porque puede ser que llegue un momento en el que tenga que hacer frente a algún problema laboral, ya sea el despido de un empleado, un contencioso por cantidades atrasadas, etc. y el problema puede solucionarse en un acto de conciliación.

Sin embargo, por la experiencia que tenemos como gestoría laboral en Salamanca sabemos que la mayoría de los clientes no saben qué es un acto de conciliación ni realmente para qué sirve. Cuando se tienen problemas con un trabajador  y se le termina despidiendo, por lo general éste decide demandar a la empresa. El primer paso del empleado será acudir al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación y presentará una papeleta de conciliación. A continuación se citará a las dos partes, empresa y trabajador, para que acudan a un acto de conciliación, en el que se intentará que ambas partes de pongan de acuerdo. Es muy importante de durante este proceso la empresa siempre esté bien asesorada por una gestoría laboral. Así darás los pasos adecuados y presentarás todo el papeleo en tiempo y forma.

Si finalmente ambas partes llegan  a un acuerdo satisfactorio, entonces tendrá la misma validez que si la decisión se hubiera tomado en un juzgado. Si por el contrario la empresa y el trabajador tienen diferentes posturas, será decisión del empleado si quiere o no seguir con el proceso judicial.

Para cualquier tipo de asesoramiento, confía en el equipo de profesionales que formamos Gestoría Moro.