Toda
empresa debe contar con una gestoría
laboral en Salamanca, porque puede ser que llegue un momento en el que
tenga que hacer frente a algún problema laboral, ya sea el despido de un
empleado, un contencioso por cantidades atrasadas, etc. y el problema puede
solucionarse en un acto de conciliación.
Sin embargo, por la experiencia que tenemos como gestoría laboral en Salamanca sabemos que la mayoría de los
clientes no saben qué es un acto de conciliación ni realmente para qué sirve.
Cuando se tienen problemas con un trabajador
y se le termina despidiendo, por lo general éste decide demandar a la
empresa. El primer paso del empleado será acudir al Servicio de Mediación
Arbitraje y Conciliación y presentará una papeleta de conciliación. A
continuación se citará a las dos partes, empresa y trabajador, para que acudan
a un acto de conciliación, en el que se intentará que ambas partes de pongan de
acuerdo. Es muy importante de durante este proceso la empresa siempre esté bien
asesorada por una gestoría laboral. Así darás los pasos adecuados y presentarás
todo el papeleo en tiempo y forma.
Si finalmente ambas partes llegan a un
acuerdo satisfactorio, entonces tendrá la misma validez que si la decisión se
hubiera tomado en un juzgado. Si por el contrario la empresa y el trabajador
tienen diferentes posturas, será decisión del empleado si quiere o no seguir
con el proceso judicial.
Para cualquier tipo de asesoramiento, confía en el equipo de profesionales que
formamos Gestoría Moro.
¿Qué es un acto de conciliación?
/photos/246/246116608/daf3066a2974481aaacecd56ed1634df.jpg)
15/08/201615 de Agosto de 2016
Solicitar más información