Como gestoría laboral de Salamanca estamos acostumbrados a ver cómo el factor humano es la clave de todas las empresas. Por ello, es importante seleccionar a aquellos profesionales que mejor se vayan a adaptar al equipo de trabajo para cumplir todos juntos los objetivos empresariales, que van a convertirse en una parte clave de la compañía.

Algo en lo que cualquier gestoría laboral de Salamanca concordará es que hay una serie de claves que pueden ayudar a dar con el profesional perfecto para cada puesto. Algunos puntos clave que se deben tener en cuenta son:

- Definir correctamente las funciones del puesto que se desea ocupar. Muchas veces el fallo está en no saber qué se busca. Cuando se tiene claro el perfil es más fácil poder acertar a la hora de encontrar el candidato.

- Realizar las preguntas, pruebas y cuestionarios necesarios para saber las competencias de la persona. Dichas competencias no se refieren solamente al conocimiento técnico que posee un empleado en relación al cargo a desempeñar, sino también la forma en que resuelve los problemas, cómo se relaciona con los compañeros o la manera en que se anticipa a los cambios, entre otros.

- Hay que facilitar la comunicación, que la persona entrevistada se sienta cómoda, que no piense que hay preguntas equivocadas. El entrevistador debe hablar alrededor de un 20 %, dando libertad al posible empleado de expresarse libremente.

- Intentar ser lo más objetivo posible y dejar la intuición de lado. Observar la comunicación no verbal, para ver si la persona es coherente y si no muestra signos de contradicción.

En Gestoría Moro te ayudamos con todas las cuestiones laborales de tu empresa, incluida la selección de personal. Nos aseguramos de que tengas a los mejores profesionales del sector trabajando para ti. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.