Pasos imprescindibles para empezar como autónomo

923 21 28 16
Pasos imprescindibles para empezar como autónomo

Si estás pensando en comenzar en el mundo laboral como autónomo, lo primero que has de hacer es contar con una gestoría y asesoría en Salamanca que cuente con especialización en el ámbito laboral. De este modo, será mucho más fácil embarcarse en una aventura en solitario que te aportará experiencia y satisfacción, pero con la ayuda de profesionales que manejen y tengan al día todos los papeles necesarios.

Como expertos en la gestoría y asesoría en Salamanca hoy te vamos a dar unas pinceladas sobre los pasos imprescindibles que has de dar si quieres ser autónomo. El primero de ellos pasa por contar con una idea de negocio que funcione en el mundo real. En los comienzos es muy útil realizar un estudio de mercado enfocado a aquel nicho en el que nos queramos enfocar. Lo podrás hacer por tu cuenta o contratar a una empresa.

Por otra parte, una vez que conozcas a la competencia y a los potenciales clientes de tu futuro negocio, tendrás que elaborar un plan de empresa. En este quedarán reflejadas cuestiones básicas como la posible derivación de autónomo a la creación de una sociedad.

El tercer paso será informarte sobre los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto. Ahí habrá que contar con la gestión financiera y la tramitación del alta de autónomos. De este modo dejarás constancia en Hacienda y la Seguridad Social que comienzas a trabajar por cuenta propia.

Que tu negocio vaya a ser online o físico también es otro punto importante. En el segundo caso, tendrás que contar con una licencia de apertura para el local. Aquí entrará la gestión de proveedores y los costes derivados del mantenimiento del local.

Y cuando todo esté en marcha, tendrás que prestar atención a la declaración de impuestos. Y en ese punto, no dudes en contactarnos. En Gestoría Moro te ayudaremos con los trámites más complicados.

haz clic para copiar mailmail copiado