Lo que debes saber para aplazar tu deuda con Hacienda

923 21 28 16
Lo que debes saber para aplazar tu deuda con Hacienda

Si tienes deudas con Hacienda, cualquier gestoría y asesoría de Salamanca te podrá ayudar a hacer los trámites necesarios para aplazar su pago. Algo que te proporcionará más tiempo para poder hacer frente a tal desembolso económico.

Los profesionales en el ámbito de la gestoría y asesoría en Salamanca, conocen bien esa información, y aquí te daremos unas cuantas pinceladas para que tengas una idea general:

- ¿Qué deudas se pueden aplazar? Se puede aplazar la declaración anual de IRPF, pudiendo pagarla en dos plazos (30 de junio y 5 de noviembre) o realizando un aplazamiento de la totalidad según las condiciones establecidas. También se pueden realizar pagos fraccionados del IRPF para profesionales o empresarios, y la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades. Además, el IVA repercutido a cliente, pero si se demuestra que las cuotas no han sido pagadas.

- ¿Cuándo se puede aplazar? En cualquier momento desde que comienza el periodo voluntario para pagar hasta la fecha de vencimiento. También una vez iniciado el periodo ejecutivo, si no se ha podido pagar a tiempo. En caso de que Hacienda recurra al procedimiento de embargo, es necesaria una negociación especial.

- ¿Quién puede hacerlo? Todos los contribuyentes. Cualquiera de ellos puede pedir dicho aplazamiento, ya sea en nombre propio, a través de un apoderado o a través de un colaborador social.

- ¿Qué cantidad se puede aplazar? No se ha establecido un límite, pero hay una diferencia para las deudas por debajo y por encima de 30 000 euros. Las inferiores a esa cifra no requieren de aval, mientras que en las superiores hay que presentar garantías.

- ¿Cuáles son los plazos? Se presenta un calendario con los pagos que Hacienda puede o no aceptar. Puede que ofrezca un calendario alternativo.

En Gestoría Moro tenemos una larga experiencia en el asesoramiento contable y en la gestión empresarial. Podemos darte el apoyo profesional que necesites en cada momento. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado