Cualquier gestoría y asesoría de Salamanca puede aconsejarte sobre cómo emprender una actividad. Existen formas de obtener ingresos creando una sociedad limitada o una sociedad anónima. Una de estas formas es la comunidad de bienes, que resulta menos costosa y simple para comenzar, con diferentes impuestos y normas contables o de libros.

Una comunidad de bienes es un grupo de autónomos que tienen un derecho o cosa en común y se unen para desarrollar esa actividad. Sus integrantes continuarán siendo autónomos y, además, socios de la comunidad.

Si quieres asesoramiento para la creación de una comunidad de bienes en una gestoría y asesoría de Salamanca te ayudarán. Sus características más relevantes son la existencia de un contrato privado de la comunidad de bienes, con la actividad y la aportación de cada uno de los socios. Los comuneros deberán aportar una combinación de capital y trabajo, no es suficiente aportar solo una cosa, y siempre debe existir un capital social inicial. Para fundar la comunidad serán necesarios dos socios, luego el número podrá ser mucho mayor durante la vida de la misma.

Un aspecto importante: la comunidad de bienes no tiene personalidad jurídica, por lo que sus socios responderán con su patrimonio frente a las obligaciones que contraiga la comunidad. Los comuneros tributarán en la declaración de la renta por la actividad de la comunidad, y no por ningún impuesto societario. La legislación aplicable a sus socios y a la comunidad será el código de comercio en materia mercantil y el código civil para derechos y obligaciones.

Desde Gestoría Moro te podemos ayudar a crear tu comunidad de bienes con tus socios de manera que tengáis todo en orden, que llevéis una contabilidad y unos impuestos acorde al tipo de sociedad con la que trabajáis y logréis así unos mejores resultados y una adecuada tributación de vuestra actividad.