Hacer la declaración de la renta es un tema que nos preocupa a todos. Por eso, como una importante gestoría y asesoría en Salamanca, queremos ayudarte con algunas de las dudas que probablemente te surjan.

Una de las cosas más comunes que nos ha pasado en nuestra gestoría y asesoría en Salamanca, es que nos hemos encontrado con muchísimos clientes que no sabían si estaban o no exentos de hacer la declaración de la renta. Por eso, hoy queremos explicarte cuáles son algunos de los casos en los que estarías exento de hacer la declaración de la renta.

Si ganas menos de 22 000 euros al año y esos ingresos vienen de un solo pagador. Es decir: si solo tienes un trabajo. Otra cosa es que, en ese caso, te convenga hacerla o no. Convendría consultarlo con un profesional, ya que puede pasar que te devuelvan dinero.

Si, en total, ganas menos de 12 000 euros que provengan de diferentes pagadores. Con esto hacemos referencia a que tengas dos o más actividades lucrativas. Sin embargo, la cosa aquí es algo más compleja. Si en tu segundo trabajo complementario has cobrado más de 1500 euros es bastante probable que tengas que hacer la declaración de la renta.

Otro caso es el de aquellas personas que cobran más de 12 000 que proceden exclusivamente de prestaciones pasivas. Las prestaciones pasivas son, por ejemplo, las pensiones de la Seguridad Social. En este caso tendrías que informarte correctamente de qué tipo de prestación se trata y de cómo haya sido determinado su porcentaje de retención.

Sin embargo, cada caso es único, y por eso recomendamos siempre consultar con un especialista.

Si quieres que nos encarguemos de tu declaración de la renta o de otra serie de asuntos fiscales o legales, no dudes ponerte en contacto con nosotros en la Gestoría Moro.