Las mujeres autónomas, al igual que las que no lo son, tiene derecho a recibir una prestación por maternidad. Te aconsejamos acudir a una gestoría asesoría en Salamanca. Te contamos qué condiciones son necesarias en caso de que necesites pedirla.

Para ser beneficiaria de este subsidio, únicamente tendrás que solicitarlo 15 días antes de comenzar el descanso, ser trabajadora por cuenta propia, estar al corriente de pago de las cuotas de la Seguridad Social y sumar una cotización mínima dependiendo de la edad. En una gestoría asesoría en Salamanca te asesorarán.

¿De cuánto es la cotización mínima? A las mujeres menores de 21 años no se les exige una cotización mínima, ya que se entiende que a esa edad puede que no hayan tenido tiempo para cotizar. Si tienes entre 21 y 26 años, debes demostrar un mínimo de 90 días cotizados a los siete años anteriores al parto o comienzo del descanso. Si tu edad sobrepasa los 26 años, el mínimo de días cotizados que se te exige es de 180 en los siete años previos al descanso o 360 días cotizados durante toda tu vida laboral. La baja se alargará hasta un máximo de cuatro meses o 16 semanas ininterrumpidas, de estas se podrán transferir hasta 10 al otro progenitor, teniendo en cuenta que las seis semanas tras el parto serán, de forma obligatoria, para la madre.

Además de la baja por maternidad, conocida por la gran mayoría, encontramos también una opción no tan popular que desde Gestoría Moro queremos que conozcas. Se trata del descanso a tiempo parcial. Con esta opción, la madre continuará trabajando pero solo en un 50 %. Eso sí, se has de tener en cuenta que la cuantía que recibirás también será de la mitad del total que te corresponde. Si estás embarazada, que nada te frene para descansar y disfrutar de tu bebé.